¿Cómo funciona el VICTOR Translator cara al usuario?

VICTOR parte de un texto en inglés en formato MS Word (o compatible) y crea otro texto en español, también en Word. VICTOR se ofrece como un servicio, no como un producto (al menos de momento).

El usuario envía el documento por correo electrónico a BERCA Translator y recibe un borrador de calidad unos días después. Téngase en cuenta que para obtener un nivel de calidad satisfactorio, realizamos un pretratamiento del original que nos permite, entre otras cosas, adaptar a él nuestros diccionarios terminológicos y fraseológicos.”

Para dar por terminada la traducción hay que realizar una post-edición manual del borrador generado por VICTOR.

Con este proceso se puede ahorrar entre un 30 y un 60% del tiempo habitual para una traducción manual.

¿Puedo usar VICTOR Translator para cualquier documento?

No. Para conseguir traducciones de calidad, es necesario personalizar el diccionario de VICTOR  para recoger la terminología específica de cada tema o sector. Esto es una limitación que hace a VICTOR poco adecuado para textos cortos de temáticas cambiantes.

Sin embargo, para textos largos, o sobre una temática repetitiva, los resultados son muy buenos y se puede utilizar ya.

¿Podemos ver una muestra de cómo las traducciones hechas por VICTOR se comparan con las de otro traductor, digamos el de Google, por ejemplo?

Por supuesto que sí. El primero de los párrafos siguientes es el original en inglés. El segundo es la traducción hecha por Google. Y la tercera es de VICTOR. Creemos que la diferencia de calidad se nota.
Texto original en inglés:

In addition to providing the legal foundations for the Single Euro Payments Area initiative, the Directive introduces a new licensing regime to encourage non-banks to enter the payments market; sets common standards for terms and conditions with a focus on high levels of transparency; establishes maximum execution times for payments in Euro and other EU currencies; looks to foster the adoption of more efficient payment types; and for some Member States, introduces a shift in liability between providers and customers in the interest of consumer protection.

Traducción de Google (el mejor traductor del mercado basado en estadística):

Además de proporcionar las bases legales para la iniciativa individual Euro Payments Area , la Directiva introduce un nuevo régimen de licencias para alentar a las entidades no bancarias para entrar en el mercado de pagos ; establece normas comunes para los términos y condiciones con un enfoque en los altos niveles de transparencia; establece plazos máximos de ejecución de los pagos en euros y otras monedas de la UE ; mira para fomentar la adopción de tipos de pago más eficientes; y para algunos Estados miembros , supone un cambio en la responsabilidad de los proveedores y clientes , en interés de la protección del consumidor .

Traducción de SYSTRAN (el mejor traductor del mercado basado en reglas lingüísticas):

Además de proporcionar las fundaciones legales para la sola iniciativa euro del área de los pagos, el directorio introduce un nuevo régimen de la autorización para animar a los no-bancos que incorporen el mercado de los pagos; fija los estándares comunes para las condiciones con un foco en niveles de la transparencia; establece los tiempos de ejecución máximos para los pagos en euro y otras monedas de la UE; mira para animar la adopción de tipos más eficientes del pago; y para algunos Estados miembros, introduce un cambio en responsabilidad entre los proveedores y los clientes en el interés de la protección al consumidor.

Traducción de VICTOR:

Además de proporcionar las bases legales para la iniciativa de Zona Única de Pagos en Euros, la Directiva presenta un régimen de licencias para alentar a las entidades no bancarias a entrar en el mercado de pagos; establece normas comunes para las condiciones de crédito haciendo especial hincapié en altos niveles de transparencia; establece plazos máximos de ejecución para los pagos en euros y las otras divisas comunitarias; se propone fomentar la adopción de tipos de pago más eficientes; y para algunos Estados Miembros, invertir la responsabilidad entre los proveedores y los clientes en interés de la protección del consumidor.