LinguaBuzz en un producto derivado de VICTOR Translator. Recoge la experiencia de 8 años trabajando en procesamiento del lenguaje natural.

Al fin podrá saber qué están diciendo en Internet

Para localizar las “menciones”, las apariciones de la marca o producto en las redes sociales, blogs, foros… en Internet en definitiva, no hay otra opción que usar “palabras clave”, como hacemos cada día al buscar algo en nuestro buscador habitual. El problema, como también nos ocurre a todos diariamente, es que estas búsquedas devuelven muchos resultados erróneos o irrelevantes.

Es inevitable. El lenguaje es ambiguo, impreciso, polisémico. La mayoría Analisis de sentimentde las palabras significan varias cosas distintas. Y muchas veces aparecen en frases que nada tienen que ver con lo que realmente estoy buscando. Y las herramientas actuales de análisis de opinión no pueden evitar este problema. Son muy poco precisas porque no entienden el significado de las palabras.

Aquí es donde entra en juego LinguaBuzz y su análisis lingüístico.

LinguaBuzz es un producto derivado de un traductor automático, VICTOR Translator, desarrollado durante 8 años. Analiza y etiqueta cada palabra de cada frase y asigna las funciones gramaticales de cada una (sustantivo, verbo, adjetivo…) así como las relaciones sintácticas entre ellas: cuál es el sujeto de la frase, el objeto directo… o qué adjetivo acompaña a qué sustantivo.

Después de analizar y etiquetar todas las menciones localizadas porque contienen las “palabras clave” puedo saber las que realmente están diciendo “algo” que me interesa, descartando la “basura”, el ruido que no me interesa.

Este análisis lingüístico es lo que distingue a LinguaBuzz de los productos similares.

Sabemos de qué se habla, no solo qué palabras se usan. Es una gran diferencia.

Tras “filtrar” los resultados utilizando la información lingüística, LinguaBuzz muestra los resultados en un formato gráfico claro y sencillo de interpretar.

Además, al analizar cada frase, LinguaBuzz extrae automáticamente los “objetos” sobre los que se opina y el sentido o “Sentiment” de la opinión (positiva, negativa o neutra). Esta información se incorpora a los gráficos que me indican, no solo quién y de qué se está opinando, sino también si la opinión es positiva o negativa.

Y, todo esto, con un grado de acierto muy elevado. Ahora sí podemos utilizar estos datos para sacar conclusiones y tomar decisiones sobre nuestra estrategia de marketing.

Para qué sirve

La función más evidente de LinguaBuzz es realizar estudios de mercado utilizando los comentarios que se publican en Internet, de una forma automática, exhaustiva y precisa.

Pero hay otros muchos usos de estos informes sobre productos, marcas… o personas.

  • Análisis de mis productos en relación con los de la competencia.
  • Búsqueda de los lugares (sites en Internet) más apropiados para hacer las campañas de marketing.
  • Estudio del impacto de una campaña de marketing (on line o con medios tradicionales).
  • Segmentación de la publicidad en las redes sociales: identificación de los usuarios de Facebook, Twitter… más apropiados para ofrecerles determinados productos.
  • Identificación de trolls en las redes sociales (personas que solo escriben comentarios negativos, sobre una marca concreta o en general).

Hay muchas formas de sacar partido a la enorme cantidad de información que proporcionan los informes que genera LinguaBuzz. Consúltenos su necesidad y estudiaremos la forma de satisfacerla.

Más información en www.linguabuzz.es